Vistas de página en el último mes

lunes, 15 de junio de 2009

IMAGINE ME & YOU.


Los ingleses se han destacado en los últimos años cómo grandes creadores de comedia cinematográfica, puede que desde aquel Four Weddings and a Funeral (Mike Newell,1993), que tanto nos divirtió.
Imagine Me & You es comedia, pese a que durante determinados momentos pueda parecer otra cosa. Y es que contraer matrimonio con la chica de tus sueños para descubrir en pocos meses que sus apetencias sentimentales no son heterosexuales se puede vender como drama. También puede resultar dramático descubrir de pronto que a una le gustan las chicas en lugar de los chicos. O que, en realidad; se es bisexual.
Claro que Imagine Me & You no pretende ser un film de culto para ambientes gay, sino más bien influenciar a los heterosexuales con el propósito firme de que, de una vez por todas; admitan con menos reparos la homosexualidad. Y lo hace con soltura y notable poder de convicción.
Cuando Rachel (Piper Perabo) se casa de blanco y por la iglesia con Heck (Matthew Goode, valor en alza) conoce a Luce (espectacular Lena Headey), la florista encargada de adornar el templo. Entre ellas surge una atracción, promovida de un modo involuntario por el propio Heck, que no es consciente de estar cavando su propia fosa en la relación conyugal que acaba de iniciar.
De un modo instintivo, surge la verdad : Rachel y Luce se aman e intentarán por todos los medios asentar su relación sin dañar a terceros, pese a las iniciales reticencias de las propias interesadas. Muy en clave de comedia británica, se construyen los personajes de Ned y Tessa, padres de Rachel, cómicamente interpretados por Anthony Head y Celia Imrie. También resulta jocosa la actuación del actor Darren Boyd, encargado de tallar a Cooper, el amigo golfo de Heck.
Aunque a ratos le falte profundidad, Imagine Me & You, puede catalogarse como una historia con carácter y personalidad, con suaves toques de fino humor británico y algunos otros de bitter orange, que acaban edulcorados cuando llega el desenlace. Interesante demostración de intensidad exegética, resultando tal vez la tejana Piper Perabo, la más distante respecto del rol interpretado.
Londres sigue dando mucho de sí.

IMAGINE ME & YOU (2005). Dirección y guión : Ol Parker. Música : Alex Heffes. Fotografía : Ben Davis. Montaje : Alex Mackie. Vestuario : Consolata Boyle. Intérpretes : Piper Perabo, Lena Headey, Matthew Goode, Celia Imrie, Anthony Head, Darren Boyd, Sue Johnston y Boo Jackson. 94´Color. UK-EE.UU.-Alemania. BBC Films-Focus Features-Fragile Films-RTL.
Fotografía : Rachel y Heck, el fracaso del color blanco en beneficio del rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario