Vistas de página en el último mes

martes, 16 de junio de 2009

P2.


El título de esta película, dirigida por Franck Khalfoun; hace referencia al segundo nivel de un parking de oficinas, convertido por el guión en un pasaje de terror, por el que discurren los temores de los dos protagonistas principales de la trama : Thomas y Angela (Wes Bentley y Rachel Nichols). El, vigilante nocturno, psicópata y sacudido por la soledad existencial en plena época navideña. Ella, guapa y mujer de negocios, que siente pánico por la oscuridad.
Cuándo llega la noche, Angela descubre que su automóvil no arranca y que el vigilante del parking pretende invitarle a cenar. Cuando ella rechaza el imprevisto ofrecimiento, Thomas la narcotiza con el propósito de atarla delante de la mesa de su garita y no tener que pasar sólo la noche de Navidad. Pronto, Angela se dará cuenta de que una personalidad psicótica se esconde detrás del vigilante e intentará huir usando para ello los pocos medios que tiene a su alcance.
En palabras del propio realizador de P2, las pretensiones del film son divertir a través de sobresaltos y suspense. En realidad, el resultado es una película construída con apreciable brillantez, conjugando el claustrofóbico decorado del parking con la aceptable interpretación de Bentley y Nichols, en un duelo a muerte con una lograda carga de tensión.
Angela y Thomas acaban siendo conscientes de que no es posible un final feliz, él por la agresiva defensa de la muchacha, ella por el demencial carácter de su raptor. Y en esa búrbuja del parking se establece una lucha por la supervivencia, en la que el espectador se siente tan atrapado como la audaz protagonista femenina.
Tensión efectiva y logradas escenas filmadas en la oscuridad.
Recomendable para esas noches en las que se padece de insomnio.

P2 (2007). Director : Franck Khalfoun. Guión : Alexandre Aja, Franck Khalfoun y Gregory Levasseur, basado en una historia escrita por Alexandre Aja y Gregory Levasseur. Música : Tomandandy. Fotografía : Maxime Alexandre. Montaje : Patrick McMahon. Dirección artística : Andrew Hull. Intérpretes : Wes Bentley, Rachel Nichols y Simon Reynolds. 98´Color. EE.UU. P2 Productions-Summit Entertainment.
Fotografía : Angela (Rachel Nichols), esposada en plena Navidad, víctima de un maniaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario