Vistas de página en el último mes

lunes, 8 de junio de 2009

CHARLIE´S ANGELS.


"Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaban misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mi. Yo soy Charlie."
Ivan Goff y Ben Roberts crearon en 1976 una serie de televisión, emitida en los Estados Unidos por la ABC, que adquirió fama internacional de la mano de las actrices Kate Jackson (Sabrina Duncan), Farrah Fawcett (Jill Munroe) y Jaclyn Smith (Kelly Garrett). En clave de historias de investigación criminal, y con el añadido del actor David Doyle (Bosley) que hacía las veces de enganche entre el oculto patrón Charlie Townsend y las bellas detectives privadas; el éxito de la serie fue notable. En el año 2000 el publicista y director de cine Joseph McGinty, con el alias de McG, llevó a la gran pantalla una versión de la serie, que incorporaba a los roles principales tres nuevos y bellos rostros. Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu se convertían en los ángeles de Charlie del cine, variando respecto de la serie de televisión, incluso los nombres de las detectives.
La película procede claramente de la mentalidad mercantilista de un experto en publicidad, pues comete el pecado de llenar la trama de efectos visuales y dejar vacío el saco de la consistencia. Mucha sonrisa femenina, alto grado de anatomía y balas que cruzan el aire ralentizadas hasta llegar al objetivo. Karate y bombas completan los cimientos de una película nacida para impresionar retinas y poco más. Bill Murray ejerciendo de Bosley y la escultural Kelly Lynch oficiando de mala intentan avalar este producto insípido, lleno de tópicos y que encima pretende provocar la carcajada.
Comedieta sólo apta para clientes muy aburridos.

CHARLIE´S ANGELS (2000). Director : McG. Guión : Ryan Rowe, John August y Ed Solomon, basado en los personajes de la serie de televisión creados por Ivan Goff y Ben Roberts. Música : Ed Shearmur. Fotografía : Russell Carpenter. Producción : Drew Barrymore, Leonard Goldberg y Nancy Juvonen. Efectos visuales : Alyssa Fong, Kenneth Jones y Stephen Kowalski. Intérpretes : Cameron Diaz, Lucy Liu, Drew Barrymore, Bill Murray, Kelly Lynch, Sam Rockwell, Crispin Glover, Tim Curry y John Forsythe.
98´Color. Alemania-EE.UU. Columbia Pictures-Flower Films-Tall Trees Productions-Global Entertainment Productions.
Fotografía : Angeles de Charlie cinematográficas, mucho ruido y pocas nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario