Vistas de página en el último mes

jueves, 30 de julio de 2009

ANGELS AND DEMONS.


Basada en el best seller del escritor inglés Dan Brown, autor también de The Da Vinci Code, Angels and Demons es ante todo una película sin un sólo segundo para el aburrimiento. Se puede acusar a Ron Howard, su realizador; de superficial, incluso de director demasiado amparado por los efectos visuales, pero lo que resulta innegable es el hecho de que sus historias siempre mantienen en vilo al espectador hasta el instante final.
En Angels and Demons, Howard nos presenta de nuevo al catedrático de Harvard, erudito en simbología antigua, Robert Langdon, una especie de Indiana Jones de asfalto, encarnado por Tom Hanks, muy comprometido con el personaje. Ya lo hizo en 2006, fecha del estreno de The Da Vinci Code, aquel film polémico que finalmente resultaba menos hiriente de lo previsto.
En esta ocasión el héroe tiene que luchar contra el reloj versus los Illuminati, una histórica organización paralela al Vaticano oficial, que tras fallecer el Papa, secuestra a cuatro de los cardenales favoritos a la sucesión y roba una muestra de antimateria de un laboratorio, con la que pretende sembrar el caos en la Plaza de San Pedro.
A Langdon, le acompaña en esta ocasión, una bella científica, Vittoria Vetra (correcta la actriz israelita Ayelet Zurer); el camerlengo Patrick McKenna (afectada interpretación de Ewan McGregor), un sobrio y tozudo comandante de la Guardia Suiza (Stellan Skarsgard), el Cardenal Strauss (genial como siempre Armin Mueller-Stahl) y un asesino casi infalible, rol que recae en el actor danés Nikolaj Lie Kass.
Angels and Demons es una película vibrante, sin más pretensión que entretener, que no es leve intento; cincelada con maestría por uno de los directores de cine contemporaneos más electrizantes.
Quien busque en esta película aparatosos criterios intelectuales ó ataques contra la fe de Roma, es mejor que desista y se quede en casa rezando por la salvación de la humanidad.
Muy amena. Recomendable.

ANGELS AND DEMONS (2009). Director : Ron Howard. Guión : David Koepp y Akiva Goldsman, basado en la novela homónima de Dan Brown. Producción : Brian Grazer, Ron Howard y John Calley. Música : Hans Zimmer. Fotografía : Salvatore Totino. Montaje : Mike Hill y Daniel P.Hanley. Vestuario : Daniel Orlandi. Intérpretes : Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skarsgard, Armin Mueller-Stahl, Pierfrancesco Favino, Thure Lindhardt, Nikolaj Lie Kaas y Marc Fiorini. 138´Color. EE.UU. Columbia Pictures-Imagine Entertainment.
Fotografía : Ayelet Zurer, (Doctora Vetra), la perfecta escudera del héroe Langdon.

2 comentarios:

  1. Foarte interesat subiectul postat de tine, m-am uitat pe blogul tau si imi place ce am vazu am sa mai revin cu siguranta.
    O zi buna!

    ResponderEliminar
  2. Friend Cioara :
    I´m glad to read your comment. I can´t understand romanian language. Please if you could repeat it in english, I could answer you. Thanks.
    Best regards.

    ResponderEliminar