Vistas de página en el último mes

lunes, 27 de julio de 2009

DEEPSTAR SIX.


A rebufo de la excepcional Alien (Ridley Scott,1979) surgieron en la década de los ochenta una serie de películas que trasladaban la historia de alienados seres con pinta de artrópodo que acosaban hasta la extenuación a tripulantes de naves espaciales ó marinas. Deepstar Six es un ejemplo de esta moda. En realidad el producto se encuentra a mucha distancia del film de Scott, no sólo en ritmo narrativo sino también en consistencia. El bicho de Deepstar Six se mueve por fotomigración y pertenece a las profundidades abisales del océano, en donde un grupo de científicos de la marina estadounidense pretenden crear una base militar estable con escaso éxito debido a la presencia del agresivo ser. Mucho ordenador, cuadros de mando, profusión excesiva de falsaria terminología técnica y Cindy Pickett, en el rol de la Doctora Diane Norris, una débil émula de la eterna Teniente Ripley (Sigourney Weaver).
Con tanta cámara de descompresión y válvula de inmemorable nombre, da la sensación de estar presente en un curso de submarinismo avanzado.
Para volverse igual de loco que el personaje de Snyder, interpretado por el actor californiano Miguel Ferrer.
Las guapas Nia Peeples (Scarpelli) y Nancy Everhard (Joyce Collins) ponen la cara amable al endeble producto.
Aventurilla.

DEEPSTAR SIX (1989). Dirección y producción : Sean S.Cunningham. Guión : Lewis Abernathy y Geof Miller. Música : Harry Manfredini. Montaje : David Handman. Fotografía : Mac Ahlberg. Efectos visuales : James Isaac. Intérpretes : Cindy Pickett, Taurean Blacque, Nancy Everhard, Nia Peeples, Miguel Ferrer, Greg Evigan, Matt McCoy y Elya Baskin. 105´Color. EE.UU. Carolco Entertainment-TriStar Pictures.
Fotografía : Nancy Everhard en el rol de Joyce Collins, una guapa aunque tontorrona heroina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario