Vistas de página en el último mes

jueves, 30 de julio de 2009

DOMINO.


Inspirada en la vida de un personaje real, Domino Harvey, hija del actor Laurence de idéntico apellido; la película de Tony Scott, hermano de Ridley; merece pocos comentarios. En realidad, el realizador inglés, hasta su incursión en el largometraje habitual en el mundo del video clip; decora el film con una numerosa carga de apuntes marginales, giros repentinos y golpes de efecto, que convierten la historia en una especie de collage deshilachado.
Es posiblemente el peor trabajo de la carrera de la actriz inglesa Keira Knightley, que se muestra fría y demasiado enfatizada para la capacidad que demuestra. Domino es un film reiterativo y con escaso fondo argumental, que se hace largo en exceso y que más parece la primera hoja de una novela de Agatha Christie (esa en la que la escritora siempre presentaba a los personajes) que un largometraje con sentido. Tony, a diferencia de su hermano Ridley; no es un gran director de cine. Sigue pensando en mercadeo, nunca en resultar medianamente serio. Un brazo cortado en donde se esconde la combinación de una caja fuerte, en realidad un frigorífico con varios candados; un grupo de mujeres afroamericanas de postizas largas uñas, un chiflado cazador de recompensas que creció en las calles de Caracas, un chófer afgano sin pestañas especialista en explosivos y dos de los actores principales de una cutre serie televisiva interpretándose a si mismos no son suficientes recursos para lograr atraer la atención del espectador.
Más le valdría a Tony Scott entrar a fondo en sus películas y dejarse de tanta floritura barata.
Mala.

DOMINO (2005). Director : Tony Scott. Guión : Richard Kelly, basado en una historia de Steve Barancik y Richard Kelly. Música : Harry Gregson-Williams. Montaje : Christian Wagner y William Goldenberg. Fotografía : Daniel Mindel. Producción : Samuel Hadida y Tony Scott. Intérpretes : Keira Knightley, Mickey Rourke, Edgar Ramírez, Mena Suvari, Christopher Walken, Jacqueline Bisset, Delroy Lindo, Mo´Nique, Macy Gray y Lucy Liu. 127´Color. EE.UU.-Francia. New Line Cinema-Davis Films-Metropolitan Filmexport-Domino 17521-Scott Free Productions.
Fotografía : Knightley, una cazadora de recompensas demasiado impasible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario