Vistas de página en el último mes

viernes, 31 de julio de 2009

EL INVIERNO DE LAS ANJANAS.


Las anjanas son unos seres mitológicos, hadas buenas; que habitan según cuenta la tradición, en los bosques de Cantabria. Estamos delante de la ópera prima del director de Torrelavega, Pedro Telechea, una película bien estructurada aunque lejana en cuanto a sentimientos. Lo que falta en El Invierno De Las Anjanas es un ápice de carga romántica, pues los personajes se mueven por la escena con demasiada cuadriculatura, cómo si alguién les marcara el paso con absoluta precisión.
Tal vez sea la actriz Elvira Mínguez, que encarna a María, una mujer aquejada por la cercanía de un esposo rígido en exceso (rol en manos de Juan Diego) y por el mal de amores de su hermana pequeña, Adelaida (bella, aunque poco concisa con el papel Elena Anaya); la única que destaca sobre el conjunto desabrido de la obra.
Buena fotografía a cargo del madrileño Angel Luis Fernández, que se recrea en la naturaleza cántabra, desde Punta Ballota a la Torre de San Telmo, pasando por los bosques verdes de la bella región española.
El Invierno De Las Anjanas es una película demasiado ordenada, poco comprometida con el recurso onírico de la historia que pretende contar. Le falta vida y le sobra ansia por la perfección.

EL INVIERNO DE LAS ANJANAS (2000). Director : Pedro Telechea. Guión : Pedro Telechea y Diego Modino. Música : Mario De Benito. Fotografía : Angel Luis Fernández. Montaje : Luis Villar. Intérpretes : Eduardo Noriega, Elena Anaya, Elvira Mínguez, Juan Diego, Antonio Resines, Ana Gracia, Juan Meseguer y Mario Zorrilla. 90´Color. España. Alma Ata International Pictures SL-Astrolabio Producciones SL.
Fotografía : Elena Anaya (Adelaida), víctima del mal de amores por culpa de la Guerra de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario