Vistas de página en el último mes

miércoles, 29 de julio de 2009

DECEPTION.


Deception es un tórrido thriller que se columpia entre la insatisfacción y los instantes de tensión. La primera, porque a estas alturas observar como dos espabilados levantan el dinero negro a una empresa de altos vuelos es más de lo mismo. Encima lo hacen mediante un ordenador portátil derivando los fondos previa transferencia a un Banco Nacional de Madrid, que escenas más tarde se transforma en el Banco Nacional de San Sebastián.
Segunda, porque no se puede negar que la primera parte de la película está realizada con mano firme, si bien es cierto que el propio planteamiento de la historia tiene un componente atractivo, morboso diría yo.
Lo que decepciona en Deception, valga la redundancia; no es el aparatoso carácter malévolo de Wyatt Bose (Hugh Jackman), ni siquiera la exquísita sensualidad de Michelle Williams encarnando a S. Tampoco provoca decepción la bondad típica del personaje tontuelo que termina rebelándose y haciéndose con el timón de la trama, Jonathan McQuarry (Ewan McGregor). Mucho menos la breve aunque sibilina aparición de la espléndida Charlotte Rampling. Lo que realmente distorsiona el producto es la triste realidad de ver como un thriller que comienza con ganas, termina diluyéndose como azucarillo en vaso de agua por culpa de los tópicos.
La visita al banco de la parte final, el The End feliz con la Plaza Mayor madrileña como decorado, la escena en la que McQuarry transfiere el dinero usando su pc portátil, los antecedentes delictivos de Bose, las relaciones sexuales que mantiene McQuarry en múltiples habitaciones de hoteles newyorkinos filmadas con desgana y los chicos buenos enfrentados con el malo en un triángulo poco convincente, minoran la gracia de la película, convirtiéndola en una más de una larga lista.
Deception sirve para pasar el rato y poco más.
Y por favor, señores de Hollywood, dejen de tratar a España cómo si fuera un planeta extraterrestre.
¿Estás libre esta noche?.

DECEPTION (2008). Director : Marcel Langenegger. Guión : Mark Bomback. Música : Ramin Djawadi. Montaje : Douglas Crise y Christian Wagner. Fotografía : Dante Spinotti. Producción : Robbie Brenner, David L.Bushell, Christopher Eberts, Hugh Jackman, John Palermo y Arnold Rifkin. Intérpretes : Ewan McGregor, Hugh Jackman, Michelle Williams, Charlotte Rampling, Bruce Altman, Natasha Henstridge, Paz De La Huerta y Lisa Gay Hamilton. 107´Color. EE.UU. Seed Productions-Rifkin Eberts-Media Rights Capital.
Fotografía : McQuarry (McGregor) y S (Williams), una pareja con poco espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario