Vistas de página en el último mes

martes, 28 de julio de 2009

THE EXORCISM OF EMILY ROSE.


Hechos contra probabilidades, ciencia y fe se enfrentan en The Exorcism Of Emily Rose, película dirigida por Scott Derrickson, que también escribió parte del libreto original. Lejos de The Exorcist (William Friedkin,1973), Derrickson infiltra en la trama un juicio en el que se acusa a un sacerdote, el Padre Moore (muy correcto el actor inglés Tom Wilkinson) de haber causado la muerte de una joven, Emily Rose (Jennifer Carpenter) durante varias sesiones de exorcismo. La abogada defensora, Erin Bruner (convincente trabajo de Laura Linney) tendrá que luchar contra el fiscal Ethan Thomas (Campbell Scott), un metodista que se niega a creer en la posibilidad de que el diablo esté detrás de la horrenda muerte de la muchacha.
En realidad, la película está basada en hechos reales, si bien no tal y como se plantean, ya que ni Emily Rose existió, ni los hechos narrados tuvieron lugar en Minnesota. La historia que cimenta el guión de la película de Derrickson se produjo en Alemania y tuvo como víctima a una joven bávara llamada Anneliese Michel.
The Exorcism Of Emily Rose fue presentada cómo una película de género fantástico, cuando evidencia por contra una gran carga dramática y un paisaje más basado en una pugna de creencias que en un escaparate de diablos y paranormalidad.
Si alguien se despierta a las tres de la mañana y huele a quemado, que no llame a los bomberos, sino antes bien a un exorcista.
"Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor..." (Filipenses, 2-12).

THE EXORCISM OF EMILY ROSE (2005). Director : Scott Derrickson. Guión : Paul Harris Boardman y Scott Derrickson. Música : Christopher Young. Montaje : Jeff Betancourt. Fotografía : Tom Stern. Producción : Beau Flynn, Paul Harris Boardman, Gary Lucchesi, Tripp Vinson y Tom Rosenberg. Intérpretes : Laura Linney, Tom Wilkinson, Scott Campbell, Jennifer Carpenter, Colm Feore, Mary Beth Hurt y Mary Black.
122´Color. EE.UU. Screen Gems-Firm Films-Lakeshore Entertainment.
Fotografía : Jennifer Carpenter (Emily Rose), ¿santa ó farsa?. La opinión es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario