Vistas de página en el último mes

lunes, 27 de julio de 2009

LA TERZA MADRE.


El realizador romano Dario Argento, especialista en giallo thriller y lienzos de terror demoniaco, nos acerca con La Terza Madre al mundo de las brujerías blanca y negra, a través de una supuesta revolución aruspicina encabezada por una de las Tres Madres siervas del demonio, Mater Lachrymarum. Las fuerzas tenebrosas toman las calles de Roma, quemando iglesias y provocando el odio gratuito y los derramamientos de sangre entre los ciudadanos.
Todo ello se produce a raíz del descubrimiento en Viterbo de un feretro y una urna misteriosa pertenecientes a un caballero del siglo XIX.
Asia Argento, hija del director y una actriz con recursos más que evidentes, realiza una pobre actuación, lejos de su auténtica valía. Su rol protagonista, Sarah Mandy, resulta exagerado en lo dramático y a veces desconcertante en expresividad.
Argento no realiza su mejor película, buscando el hilo de un guión que posee innegables lagunas narrativas y percutiendo la retina del espectador con su habitual colección de horrores y flujos sanguíneos.
La Terza Madre pretende más de lo que consigue y los espasmos de sus personajes llegan a resultar más grotescos que efectivos.
Es cierto que la personalidad creativa del director italiano se deja ver en algunas brillantes escenas, como por ejemplo, la de la visita de Sarah Mandy al erudito alquimista Guglielmo De Witt, (sensacional el veterano actor francés Philippe Leroy) ó las que tienen lugar en las catacumbas en la parte final del film.
Sólo para los aficionados al cine de Argento.
Lo que ves no existe, lo que no puedes ver es la verdad.

LA TERZA MADRE (2007). Director : Dario Argento. Guión : Jace Anderson, Dario Argento, Walter Fasano, Simona Simonetti y Adam Gierasch. Montaje : Walter Fasano. Música : Claudio Simonetti. Fotografía : Frederic Fasano. Efectos especiales : Danilo Bollettini. Producción : Marina Berlusconi, Dario y Claudio Argento, Giulia Marletta. Intérpretes : Asia Argento, Valeria Cavalli, Udo Kier, Philippe Leroy, Cristian Solimeno, Moran Atias y Daria Nicolodi. 102´Color. Italia-EE.UU. Myriad Pictures-Medusa Film-Opera Film-FC Torino Piemonte-Sky.
Fotografía : Sarah Mandy (Asia Argento), bruja blanca en apuros, última esperanza de la humanidad para acabar con las fuerzas tenebrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario