Vistas de página en el último mes

domingo, 26 de julio de 2009

THE HILLS HAVE EYES.


La segunda película en la carrera de Wes Craven, tras su debut en 1972 con The Last House On The Left; supone una vuelta de tuerca más en el universo de las torturas, los espantajos y el horror exagerado. The Hills Have Eyes muestra un cuadro que, en ciertos aspectos repite la estructura de un familia media norteamericana agredida en su rutina por una legión de inadaptados peligrosos. Craven huye de la civilización y mete a la familia Carter, padres, hijos, yerno y nieta; en una cacería al borde del desierto, ejercicio cinegético en el que ellos se convierten en presas más ó menos fáciles de una insospechada panda de tarados, de esos que nadie puede imaginar que existan.
Craven y su estilo personal golpean nuestras retinas, intentando meternos en la piel de quienes buscan el ocio en un camino equivocado, tirando de la trama hacia sí, esculpiendo la tragedia a base de golpes de efecto y caricaturizando el miedo a lo desconocido.
Un viaje de placer a California termina convertido en un calvario, sin que los malévolos truhanes logren convencernos de que tras la tortura se esconde algo personal contra las víctimas. De hecho, los sanguinarios cavernícolas de The Hills Have Eyes usan a la familia Carter como punto de choque de su rebeldía, dando muestras de una sociopatía fruto de una vida lejos del mundanal ruido. Nadie en The Hills Have Eyes tiene en cuenta su condición humana, que queda relegada cuando los acontecimientos comienzan a degenerar. Se abre entonces una lucha por la supervivencia, que sirve de motor a la historia.
The Hills Have Eyes es un cuento plagado de agresividad, característica humana esta que parece vivir dormida en nuestro interior, esperando que alguien sepa despertarla del letargo.
Menos impactante que The Last House On The Left, desprende; eso sí, odio por los cuatro costados.

THE HILLS HAVE EYES (1977). Dirección y guión : Wes Craven. Producción : Peter Locke. Música : Don Peake. Montaje : Wes Craven. Fotografía : Eric Saarinen. Intérpretes : Susan Lanier, Dee Wallace, Martin Speer, Robert Houston, Russ Grieve, Michael Berryman y Lance Gordon. 89´Color. EE.UU. Blood Relations Co.
Fotografía : Michael Berryman, (Pluto en la película) un malvado desquiciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario