Vistas de página en el último mes

miércoles, 8 de julio de 2009

DIETA MEDITERRANEA.


Salado, dulce, amargo y ácido. Cuatro sabores muy definidos que pretenden sentar las bases de una película, desarrollando la historia de una cocinera de altos vuelos, y su alter ego con forma de dúplo masculino, a saber un marido buenazo, Toni; y un amante golfo, Frank. Sofía necesita contar con los dos para llenar su vida, incluso para beber en las aguas de la inspiración profesional. Y una voz en off, en realidad la hija pequeña de Sofía, todavía en el vientre materno; nos va relatando una trama en donde abunda la comedia por encima del drama. El director y guionista barcelonés Joaquín Oristrell utiliza la zona costera catalana para dibujar un cuadro en donde destaca sobre todo la actuación de Olivia Molina, que desnuda delante del espectador el complejo mundo de Sofía persona y Sofía cocinera. Una mujer dotada de fuerte personalidad, atrapada entre fogones y una doble relación sentimental, que termina perfilando un triángulo amoroso consentido por los dos hombres de su vida, y criticado por el resto de la gente. Paco León y Alfonso Bassave dan vida a Toni y Frank, pilares en la existencia de una maestra de la alquimia culinaria, mujer que termina apoderándose del aprecio del espectador.
Dieta Mediterránea es una película sincera, dotada de un perfil rebelde pero genial, muy comediante y francamente simpática.
Dentro de los muchos productos fáciles que da a luz el cine español, se agradece de vez en cuando un rayo de luz, por muy tenue que sea; cómo el que sale desde los fogones y el alma de Sofía hasta nuestras retinas.

DIETA MEDITERRANEA (2009). Dirección : Joaquín Oristrell. Guión : Joaquín Oristrell y Yolanda García Serrano. Fotografía : Albert Pascual. Dirección artística : Llorenç Miquel. Intérpretes : Olivia Molina, Paco León, Alfonso Bassave, Carmen Balagué, Roberto Alvarez y Jesús Castejón. 100´Color. España. Messidor Films SL.
Fotografía : El trio protagonista, Molina-León-Bassave; en una de las muchas discusiones que pueblan la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario