Vistas de página en el último mes

lunes, 6 de julio de 2009

NIGHT TRAIN.


Night Train es una moraleja cinematográfica sobre la ambición desmedida del ser humano por lo material. Rodada integramente en Bulgaria por el director y guionista Brian King, la historia comienza cuando un pasajero sube a un tren, portando una misteriosa caja y fallece minutos después. A partir de entonces, el responsable del ferrocarril, Miles (correcto Danny Glover) y dos pasajeros del mismo, la bella estudiante de medicina Chloe White (genial Leelee Sobieski) y el agente de seguros Peter Dobbs (Steve Zahn) se enzarzan en una carrera sin final por la posesión de la caja de madera, que parece contener piedras preciosas de ingente valor. Lo malo es que cada uno de ellos cree ver en el interior del misterioso objeto tesoros diferentes. La caja, en realidad, posee una fuerza sobrenatural capaz de dominar al ser humano que la posea y que curiosee en su interior.
El ritmo narrativo de Night Train es el gran valuarte de esta película, cuya visión garantiza al menos, un buen rato de entretenimiento. Leelee Sobieski se muestra espectacular, combinando momentos de presunta inocencia con otros de probada maldad. La actriz newyorkina construye un personaje capaz de cualquier cosa, con tal de obtener beneficios, incluso de llegar al asesinato sin muestra alguna de rubor.
El veterano Danny Glover también mantiene el pulso, muy en su papel de buen hombre que incluso cuando hace el mal tiene para ello un motivo basado en la buena fe.
Un producto entre el thriller y el fantástico, con ligero mayor peso del primero sobre el segundo, aunque al final nos quede la duda de saber qué se esconde dentro de la caja de madera.
Ni siquiera los protagonistas parecen saberlo, aunque Miles ande muy cerca.
Entretenida.

NIGHT TRAIN (2009). Dirección y guión : Brian King. Música : Henning Lohner. Fotografía : Christopher Popp. Montaje : Patrick Wilfert y Carl Kress. Efectos especiales : Jason Collins y Elvin Jones. Efectos visuales : Liubomir Savov y Alex Filipov. Intérpretes : Danny Glover, Leelee Sobieski, Steve Zahn, Matthias Schweighofer, Takatsuna Mukai y Jo Marr. 83´Color. EE.UU.-Rumanía-Alemania. Film Tiger-A Mark Entertainment-Night Train Films-Rifkin Eberts-Instinctive Film.
Fotografía : Chloe White (Leelee Sobieski),una mujer menos inocente de lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario