Vistas de página en el último mes

lunes, 6 de julio de 2009

LAKEVIEW TERRACE.


Que Samuel L.Jackson es uno de los mejores actores de nuestra era, nadie lo pone en duda. Que su presencia en un film mediocre es capaz de ensalzarlo hasta convertirlo en atractivo, queda presente tras ver Lakeview Terrace, un thriller atiborrado de clichés, que sin embargo gana categoría en base a la actuación notable del actor de Washington. En suma, la película del director Neil LaBute nos traslada la típica historia del vecino atormentado y un tanto psicópata, que hace la vida imposible a la joven pareja recién llegada al vecindario. Más de lo mismo de siempre. Si bien LaBute cuenta con el apreciable as de Jackson, que una vez más demuestra unas tablas inmensas, convertido en el agente de policía Abel Turner, padre de dos hijos y engañado en el pasado por su esposa fallecida en accidente de tráfico. El hecho de que los nuevos vecinos sean hombre blanco, Chris (Patrick Wilson) y mujer de color, Lisa (Kerry Washington), provoca en el irascible Jackson un especial recelo salpicado de tintes racistas por su profunda incomprensión hacia las parejas de diferente etnia.
A lo largo de la historia, el espectador atrapa con meridiana claridad los complejos y manías de Abel Turner, y en un paisaje lleno de tópicos cinematográficos, intuye siquiera cierta calidad derivada del gran trabajo del actor principal.
Por lo demás Lakeview Terrace es un film demasiado predestinado a un fin, con un desenlace evidente y una carga dramática amparada sólo en uno de sus peones. Suficientes motivos para declararlo sólo apto cómo producto dirigido a los fans del gran Samuel L.Jackson.

LAKEVIEW TERRACE (2008). Director : Neil LaBute. Guión : David Loughery y Howard Korder, basado en una historia de David Loughery. Música : Jeff y Mychael Danna. Fotografía : Rogier Stoffers. Montaje : Joel Plotch. Producción : James Lassiter y Will Smith. Intérpretes : Samuel L.Jackson, Patrick Wilson, Kerry Washington, Jay Hernández, Justin Chambers y Keith Loneker. 110´Color. EE.UU. Overbrook Entertainment-Screen Gems.
Fotografía : Turner (Jackson) y Mattson (Wilson), dos vecinos enfrentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario