Vistas de página en el último mes

martes, 7 de julio de 2009

THE LAST HOUSE ON THE LEFT.


Dos jovenes adolescentes, Mari Collingwood y Phyllis Stone (Sandra Peabody y Lucy Grantham), desean celebrar el cumpleaños de la primera de ellas en un concierto de punk rock. Durante los previos al espectáculo musical y mientras buscan alguien que les proporcione marihuana, tropiezan con cuatro presidiarios huidos de la cárcel que manifiestan una sociopatía psicótica de insospechadas consecuencias.
La pesadilla comienza, siendo filmada por Wes Craven con absoluta acritud y violencia. The Last House On The Left supuso el estreno de Craven como director y sembró de polémica todas y cada una de sus proyecciones, por ser considerada cómo una de las más desagradables películas de la historia del cine.
La violencia que imprime Craven a las escenas intenta amortiguarse a ratos con guiños comediantes, trazados de un modo fundamental por la pareja de policías, tan torpes cómo burlescos. Sin embargo, la historia que contiene secuencias de alto contenido violento, sobrecoge y puede llegar a resultar inconveniente para frágiles sensibilidades.
El debut de Craven tuvo más publicidad por la polémica surgida, que por la calidad de la película, rodada con pobres recursos y tenue capacidad cinematográfica.
Los personajes parecen surgidos de un macabro teatro de guiñol, atados a unas cuerdas móviles dirigidas por un sádico, que a ratos se recrea en la perversidad, en la maldad y en una alevosía malsana.
Ni siquiera el desenlace, con los padres de Mari sedientos de venganza, alterados en sus personalidades concede una sensación de justicia al conjunto, y antes bien lo asilvestra aún más.
Uno de esos films no recomendable para cualquier tipo de espectador.

THE LAST HOUSE ON THE LEFT (1972). Dirección : Wes Craven. Guión : Ulla Isaksson y Wes Craven. Música : David Hess. Montaje : Wes Craven. Fotografía : Victor Hurwitz. Producción : Sean S.Cunningham. Efectos especiales : Troy Roberts. Intérpretes : Sandra Peabody, Lucy Grantham, David Hess, Fred J.Lincoln, Jeramie Rain, Marc Sheffler, Richard Towers y Cynthia Carr. 91´Color. EE.UU. Lobster Enterprises-The Night Co.-Sean S.Cunningham Films.
Fotografía : Tres de los cuatro locos fugados de la cárcel, interpretados por David Hess (Krug), Jeramie Rain (Sadie) y Fred J.Lincoln ("Weasel" Fred).

No hay comentarios:

Publicar un comentario