Vistas de página en el último mes

viernes, 5 de marzo de 2010

THE COLLECTOR.


Apañada película con aspecto de thriller en la que un ex presidiario, Arkin, (correcta interpretación del actor Josh Stewart) que intenta rehabilitarse haciendo chapuzas en hogares de familias de alto nivel; se ve envuelto sin siquiera imaginarlo, en una sanguinaria noche de terror, cuando tras acudir a robar una piedra preciosa de ingente valor a la apartada mansión de uno de sus clientes, se da cuenta de que no está solo en la casa y que tras la oscuridad de la noche, un loco psicópata, The Collector; (encarnado por el actor Juan Fernández) está eligiendo un nuevo trofeo para su colección de personas.
La atmósfera que recrea el director Marcus Dunstan, responsable del film; puede calificarse como óptima, con una estupenda fotografía entre penumbras bien cultivada por Brandon Cox.
El film a medio camino entre la acrimonia más delirante y la turbación mediante el sobresalto, imprime unos momentos magníficos de tensión, tal vez un tanto desbordados cuando el psicópata decide sacar a pasear la peor parte de sus primarios instintos criminales. Las torturas a las que el chiflado coleccionista somete a sus víctimas, y por añadidura al espectador, son la parte más congestionante de la historia que Dunstan nos narra con meritorio sentido cinematográfico.
No hay medias tintas en The Collector, la crudeza se extiende como un mantel sobre una mesa justo antes de comer. Y el antihéroe Arkin pondrá todo de su parte por mantenernos entretenidos, por salvar a su esposa Lisa (Daniella Alonso) y a su hija Cindy (Haley Pullos) del acoso de los prestamistas, gracias a la piedra sustraída; y por poner a buen recaudo a la hija pequeña (Karley Scott Collins) de la familia sometida a los caprichos asesinos del loco enmascarado.
Un buen relato en donde los estómagos más sensibles no pintan gran cosa.
Decente dentro de la media.

THE COLLECTOR (2009). Director : Marcus Dunstan. Guión : Patrick Melton y Marcus Dunstan. Fotografía : Brandon Cox. Música : Jerome Dillon. Montaje : Howard E.Smith, Alex Luna y James Mastracco. Diseño de producción : Ermanno Di Febo-Orsini. Producción : Julie Richardson, Patrick Rizzotti y Brett Forbes. Intérpretes : Juan Fernández, Josh Stewart, Madeline Zima, Daniella Alonso, Karley Scott Collins, Haley Pullos, Andrea Roth, Robert Wisdom y Michael Reilly Burke. 90´Color. EE.UU.
Imaginarium Entertainment Group-Fortress Features.
Fotografía : cartel publicitario del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario