Vistas de página en el último mes

martes, 2 de marzo de 2010

QUARANTINE.


Lo menos que se le puede pedir a un remake es aportar alguna nota de personalidad propia respecto al film que sirve de matriz. En el caso de Quarantine, la sombra de REC (Jaume Balagueró-Paco Plaza,2007) es demasiado profunda. En realidad la historia que nos traslada el realizador John Erick Dowdle no es sólo un simple remake de la película que los directores españoles fabricaron en 2007, sino que sigue tan fielmente sus patrones que resulta caduca incluso antes de buscar una sola propuesta diferente. Las escenas, una a una; van pasando por nuestras retinas convertidas en calco más que en remake. No hay espacio para el interés, al menos si antes se contempló la esencia tortuosa que transmite REC. La película española está varios peldaños por encima de la estadounidense. Comenzando por los intérpretes, Manuela Velasco superior a Jennifer Carpenter. Siguiendo por el estrépito, en REC mucho más convincente. Y terminando por el resultado final. Quarantine como remake resulta una película pesada, poco fluida y con escasos brindis a la originalidad.
Soy de los que siempre valoró, por encima del valor del dólar; el genio creativo. Puestos a perseguir el mundo de las copias en bolsos, zapatos, relojes y cinturones, tal vez, antes de vender unos derechos artísticos al primero que pasa por delante, los creadores debieran investigar como de honestos son los fines perseguidos. En este caso, Quarantine es una miserable pérdida de tiempo.
Excusa suficiente para ver de nuevo REC.
Evitable.

QUARANTINE (2008). Director : John Erick Dowdle. Guión : John Erick Dowdle y Drew Dowdle, basado en el film REC dirigido en 2007 por Paco Plaza y Jaume Balagueró. Fotografía : Ken Seng. Montaje : Elliot Greenberg. Producción : Sergio Aguero, Clint Culpepper, Doug Davison, Carlos Fernández, Julio Fernández y Roy Lee. Intérpretes : Jennifer Carpenter, Steve Harris, Jay Hernandez, Columbus Short y Rade Serbedzija.
89´Color. EE.UU. Andale Pictures-Vertigo Entertainment-Screen Gems.
Fotografía : cartel publicitario del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario