Vistas de página en el último mes

lunes, 1 de marzo de 2010

SHALLOW GROUND.


La construcción de una presa en una pequeña y hasta entonces tranquila población de montaña de los Estados Unidos, acarrea un accidente en el que fallecen esposo e hija de Helen Reedy (Patty McCormack), una mujer dispuesta a hacer justicia del modo que sea. Al mismo tiempo, muchos de los residentes deciden marchar en busca de otro lugar para vivir, habida cuenta de que su existencia en unos terrenos inundados carecerá de sentido. Médico (la actriz inglesa Natalie Avital), sheriff y sus ayudantes, (Timothy V.Murphy, Stan Kirsch y Lindsey Stoddart) están empaquetando sus pertenencias cuando el puesto de policía recibe la visita de un extraño joven totalmente desnudo y cubierto de sangre de pies a cabeza, (buena interpretación del actor Rocky Marquette). Tras del telón aparecen entonces los fantasmas del pasado y el Sheriff Jack Sheppard descubre ciertas similitudes entre lo que presencia y lo que sucedió en un pasado próximo, con la desaparición de la hija de un lugareño implicado en la construcción de la presa.
Los extraños poderes que demuestra el extraño muchacho ensangrentado se multiplican posteriormente con la aparición en otros puntos distantes de más jovenes desnudos y cubiertos de hemoglobina.
En resumen, otra cápsula terrorífica más que cumple el requisito de "el pasado siempre nos alcanza".
Los muertos regresan de sus tumbas para cobrar las cuentas pendientes, mientras el hilo conductor de la historia pretende despistarnos con un foco mirando hacia el lado del thriller y el otro apagado, esperando en una oscura esquina dispuesto a encenderse de golpe y sobresaltarnos.
Los mimbres de la cesta que alberga Shallow Ground no son especialmente sólidos, pero aún y con todo, es de agradecer el grado de originalidad que atesora este film del realizador y guionista Sheldon Wilson.
Y que nadie olvide que "Our Fate is Yours".

SHALLOW GROUND (2004). Dirección y guión : Sheldon Wilson. Música : Steve London. Fotografía : John P.Tarver. Montaje : Sheldon Wilson. Efectos especiales de maquillaje : Saul Gallegos y Patrick Magee. Producción : Martin Mathieu, John P.Tarver, Sheldon Wilson y Jason Ninness. Intérpretes : Rocky Marquette, Patty McCormack, Timothy V.Murphy, Stan Kirsch, Lindsey Stoddart, Natalie Avital y Tara Killian. 97´Color. EE.UU. Deco Filmworks.
Fotografía : un extraño visitante llegado desde el pasado, (Rocky Marquette).

No hay comentarios:

Publicar un comentario