martes, 2 de marzo de 2010
DEATH TUNNEL.
El sanatorio para enfermos tuberculosos de Waverly Hills de Louisville, en Kentucky; abierto en 1926 para sanar y aislar a miles de afectados por la bautizada como "plaga de la muerte blanca" sirve de decorado a este film, dirigido con poco sentido cinematográfico por Philip Adrian Booth.
Meter a cinco jovencitas adornadas con sugerentes saltos de cama en un viejo recinto con goteras y humedades no es aval para crear un espacio cinematográfico convincente, salvo para espectadores más preocupados de revistas con pósters centrales desplegables que de historias con un mínimo de interés. Puede que la única de las cinco actrices que da muestras de cierto empaque personal sea la bella Yolanda Pecoraro, hija de madre nicaragüense y padre italiano; cuyos rasgos surgidos del mestizaje representan uno de los pocos puntos positivos del film. Su rol de Elizabeth es cuanto menos digno, aunque breve en recorrido escénico.
Tampoco tiene demasiado sentido el fin de la historia, que parece sacado de una chistera de un modo demasiado presuntuoso.
Recuerdo haber presenciado tiempo atrás un reportaje sobre el making off de este cuento de terror, pura carga publicitaria; en el que su director hablaba de fantasmas reales presentes en el rodaje. Un atisbo de astucia para lograr colocar su engendro en el mercado.
El mérito del equipo de rodaje, ocupando las ruinas de un antiguo sanatorio en el que fallecieron por culpa de la tuberculosis más de cincuenta mil personas, pasa por la trampa de hacernos creer que los espíritus de aquellos pobres seres humanos siguen buscando la luz. Y ese ejercicio, además de poco ético; parece cuanto menos aberrante.
Con sinceridad, cinco chicas, cinco horas y cinco pisos no pasará a la historia del cine como una frase ni siquiera recurrente.
Estética videoclipera en un producto ramplón.
Muy pobre y desaprovechada.
DEATH TUNNEL (2005). Director : Philip Adrian Booth. Guión : Philip Adrian Booth y Christopher Saint Booth. Música : Christopher Saint Booth. Fotografía : Roberto Correa, Marcel Cabrera y Philip Adrian Booth. Montaje : Philip Adrian Booth. Producción : Christopher Saint Booth. Intérpretes : Steffany Huckaby, Yolanda Pecoraro, Melanie Lewis, Kristin Novak, Annie Burgstede y Jason Lasater. 97´Color. EE.UU. Plus Entertainment-Dax Productions-Twintalk Entertainment-Saint and Sinners Entertainment-Spooked Productions.
Fotografía : La actriz Kristin Novak acosada por los fantasmas de Waverly Hills.
Etiquetas:
Melanie Lewis,
Philip Adrian Booth,
Steffany Huckaby,
Yolanda Pecoraro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario