Vistas de página en el último mes

sábado, 13 de junio de 2009

HALF LIGHT.


Half Light es una película curiosa. No por la temática que se desprende desde el inicio, madre que pierde a hijo pequeño en accidente provocado por un despiste; sino más bien por el giro repentino de género que sorprende al espectador, cuando hacia la mitad de la historia piensa que se encuentra inmerso en un aburrido melodrama romántico y descubre que una conspiración es clave en la trama. Demi Moore interpreta a Rachel Carlson, una escritora de éxito norteamericana emigrada a Londres, que por olvidar una llave en una cerradura facilita que su único hijo se ahogue en un canal. A partir de la tragedia, los amigos de Rachel le convencen y animan para que abandone el bullicio de la ciudad y se asile en una cabaña enclavada en plena naturaleza, junto al mar; donde continuar con su trabajo y asimilar la irreparable pérdida. El director australiano Craig Rosenberg rodó Half Light en Londres, Cornwall y la Isla de Llanddwyn, situada en el Norte de Gales, y que está considerada como un centro espiritual. Ello ocasionó problemas al equipo de rodaje, que fue considerado por muchos lugareños como agresor de la condición mística del enclave.
Instalada en la cabaña, Rachel entabla amistad con el farero de la zona, un joven que, en realidad; ha fallecido ocho años antes. Además la escritora comienza a presenciar extraños fenómenos paranormales relacionados con su hijo e incluso cree verle y sentirle.
Half Light es una película en tres partes : tragedia, romance y suspense, que sobrecoge, aburre y finalmente deja indiferente, en parte por la frágil intepretación de Demi Moore y sobre todo porque tras los espectaculares escenarios naturales de la costa galesa, no hay espacio para la originalidad de ideas.
Es evidente que el recurso de filmar el mar y los acantilados no es suficiente, si la trama es tan endeble como reiterativa.
Mediocre, aunque no predecible. En ese punto al menos, Rosenberg se salva del desastre.

HALF LIGHT (2006). Dirección y guión : Craig Rosenberg. Música : Brett Rosenberg. Fotografía : Ashley Rowe. Montaje : Bill Murphy. Vestuario : Ruth Myers. Intérpretes : Demi Moore, Henry Ian Cusick, Kate Isitt, Nicholas Gleaves, Hans Matheson, James Cosmo y Joanna Hole. 110´Color. UK-Alemania. Lakeshore Entertainment-Samuels Media-VIP 3 Medienfonds.
Fotografía : Cartel publicitario de Half Light con el rostro de Demi Moore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario