Vistas de página en el último mes

viernes, 12 de junio de 2009

JEEPERS CREEPERS II.


El dicho de que nunca segundas partes fueron buenas se cumple sin vacilaciones en la secuela de Jeepers Creepers-2001, hasta el punto de valorar que tras esta nueva entrega del Creeper sanguinario se esconden únicamente intereses comerciales. El problema real de Jeepers Creepers II-2003 reside en el poco disimulo que adopta Salva, mismo realizador de la primera parte; a la hora de llenar la acción de fuegos artificiales trazados sin fuste y de omitir la personalidad de al menos un protagonista definido que dé consistencia al hilo argumental. Por ese camino, y salvando una vez más, aunque a distancia de los de la primera entrega; los momentos iniciales, la película naufraga en un mar de hemoglobina e infantiles sobresaltos. Ni siquiera la presencia del veterano actor Ray Wise, que dibuja el personaje de un granjero vengador que tras presenciar como el Creeper se apodera de su hijo pequeño, inicia una cruzada personal para capturar a la bestia; aporta solvencia al film.
Meter a un puñado de jovencitos norteamericanos en edad de bien merecer en un school bus y someterlos al acoso de un diablo volador no es la solución idonea para crear una atmósfera de empaque que pueda impresionar a estas alturas a un buen seguidor del género fantástico. Sólo apta para espectadores comsumidores habituales de palomitas. Abstenerse el resto, sobre todo si vista la primera entrega, le queda a uno un aceptable sabor de boca.

JEEPERS CREEPERS II (2003). Dirección y guión : Victor Salva. Música : Bennett Salvay. Fotografía : Don E.FauntLeRoy. Montaje : Ed Marx. Producción : Tom Luse. Intérpretes : Ray Wise, Jonathan Breck, Nicki Aycox, Marieh Delfino, Eric Nenninger, Diane Delano, Al Santos y Kasan Butcher. 104´Color. EE.UU. United Artists-Myriad Pictures-American Zoetrope.
Fotografía : ¿Un espantapájaros?. Las apariencias engañan.

1 comentario:

  1. soy fan *1 de el creeper
    les recomiendo que vean las pelis estan geniales

    ResponderEliminar