Vistas de página en el último mes

sábado, 13 de junio de 2009

THE WOODS.


Es probable que la única perla visible en The Woods, sea la notable presencia de la joven actriz de Hollywood, Agnes Bruckner. Un talento prometedor en interpretación que intuye un futuro interesante para la artista californiana. Por lo demás, y pese a quienes parecen haberse deslumbrado con el diseño fantástico de esta película, el conjunto adolece de interés y resulta tedioso. Un ritmo narrativo lento y demasiado contemplativo influyen en un mendigo resultado.
Los elementos son claros : internado de pago para señoritas de buena familia, año 1965, bosque que rodea al centro escolar, pasado oscuro y brujeril del lugar, y presente lleno de misterio. Cuando Heather Fasulo (Bruckner) llega al internado acompañada de sus padres, (Emma y Bruce Campbell dibujan un matrimonio quebradizo), comienza a descubrir que tras sus paredes se esconden misteriosos secretos, de los que ella parece ser cómplice.
Ni Patricia Clarkson (la directora Traverse), ni Marcia Bennett (la gesticulante Mackinaw) consiguen aportar entidad a la historia, la primera por exceso de rigidez, la segunda por exageración.
El recurso de los internados empieza a resultar redundante, igual que la osadía de maldecir los bosques como centros de ocultismo.
Relativa en exceso.

THE WOODS (2006). Director : Lucky McKee. Guión : David Ross. Fotografía : John R.Leonetti. Música : John Frizzell. Montaje : Dan Lebental. Producción : Bryan y Sean Furst. Efectos especiales : Ryal Cosgrove. Intérpretes : Agnes Bruckner, Bruce Campbell, Emma Campbell, Patricia Clarkson, Lauren Birkell, Marcia Bennett y Rachel Nichols. 91´Color. EE.UU.-UK-Alemania. Cinegreen-Cinerenta Films-Furst Films-United Artists.
Fotografía : Heather Fasulo (Agnes Bruckner) contra el bosque maldito. Una colegiala con el alma perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario